lunes, 5 de diciembre de 2011

Como saber si un sitio está caído o está siendo bloqueado


Una guía para tratar de saber si un site está caído, si se cayó, o si, simplemente, nuestro proveedor de acceso a Internet decidió que no eramos lo suficientemente dignos para poder acceder a él:
Supongamos que quiero entrar en el site de  Cuevana
Supongamos que al querer entrar en el site sale el cartel que dice que no está online o que no existe.
Una forma simple de saber si el site está online es:
  1. Ir al site: http://www.downforeveryoneorjustme.com/ ,
    también pueden ir al site Estacaido.com
  2. O sea, nos informa que el site está activo, si no puedo entrar es porque está siendo bloqueado, por mi proveedor de internet o algún otro lugar.
  3. Si saliera:

    It's not just you! http://www.cuevana.tv looks down from here.(O sea, no es sólo ud. http://www.cuevana.tv parece que no está online)

  4. Verán que hay un formulario, un espacio para poner una dirección de internet, colocan en ese espacio la dirección del site al que no pueden entrar. En nuestro ejemplo la de Cuevana:

    www.cuevana.tv
  5. Cliqueamos en enter y vemos qué es lo que nos informa: En este caso si el site está activo:

    It's just you. http://www.cuevana.tv is up. (o sea, es ud. solamente, el site está online, quiere decir que está siendo bloqueado por alguien.)


Supongamos que http://www.cuevana.tv está bloqueado por su nombre, o sea, cada vez que coloco en el navegador http://www.cuevana.tv el proveedor de Internet decide que no puedo entrar en ese site.
Puedo intentar entrar si conozco el nro. de IP del site. Esto es su dirección en números (no en nombre).
Para saber la dirección en número de un determinado site puedo:
  1. Si uso Windows: Ir a Menú
  2. Ejecutar
  3.  cmd (aparecerá una pantalla negra, la del viejo DOS)
  4. En esa pantalla negra tipean: ping www.cuevana.tv
  5. Ahí obtendrán los números, en este caso:184.107.41.166
  6. Colocan esos números en el navegador y verán si pueden o no entrar .



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente, me parece que el último chequeo en realidad no sirve. Si nuestro ISP está bloqueando un sitio web por el nombre de dominio, bloquea todo tipo de "traducción" de 'cuevana.tv' a su respectiva IP, y eso aplica también para el comando ping.

Hay varias alternativas, la más fácil es pedirle a un amigo con otro ISP que haga el ping y nos pase la IP. Otra es no dejar que nuestro ISP sea el que se encarga de la "traducción", ya que podemos usar el servicio de otros proveedores u alternativas muy conocidas en internet como OpenDNS.

Esto es sencillo de configurar en Windows, pueden hacer una búsqueda en google que hay gran cantidad de tutoriales con imágenes y pasos detallados, mejor de lo que podría redactar ahora.

Salu2

Hola dijo...

Joder

Publicar un comentario