sábado, 14 de mayo de 2011

Site para descargar música gratuita libre en Brasil.

Fuente "O Estado de São Paulo.


La supervivencia de artistas en la era del download involucra una compleja tela de estrategias comerciales. Entre ellas, merchandising, ediciones limitadas y, principalmente, el download o streaming gratuito. Capitalizar sobre éste es casi como transformar plomo en oro, una paradoja de un millón de dólares que artistas independientes como la cantora Dani Gurgel intentan responder. Dani apostó sus fichas en un modelo que se llama Música de Graça (www.musicadegraca.com.br). Se trata de un site en el que artistas de la nueva generación como Ricardo Teté, Verônica Ferriani y Bruna Caram ofrecen canciones exclusivas para download gratuito.

"Estamos todos trabajando gratis. Los músicos no ganan nada, el caché es simbólico", cuenta la cantora y fotógrafa que conseguió R$ 15 mil por el Programa de Acción Cultural de la Secretaria de Cultura para sustentar el site por un año. El objetivo es sobrevivir con otros patrocínios y con la renta de anuncios si el site decola. Música de Graça (no confundir con www.musicasdegraca.com.br) tiene como propuesta promover downloads exclusivos de artistas que actúan en todas las vertientes. Pedro Mariano, Bruna Caram, Verônica Ferriani y Tatiana Parra son algunos de los que colaboran para lanzar un single por mes durante el año. "La idea es formar asociaciones inusitadas, con música nueva que no estarian en los discos de estos artistas y trazar conexiones entre músicos totalmente diferentes", explica. "Quiero demostrar que los músicos están conectados de una forma o de otra."

Para las asociaciones, Dani busca artistas consagrados que no quiso revelar, así como nombres de la nueva generación. "Ya desisté de intentar ganar dinero con discos", dice la cantora Verônica Ferriani. "Soy de una generación que surgió acostumbrada a eso. Como creamos y no vamos a parar, podemos usar esto como atractivo. es una estrategia." Verônica, que canta samba y otras vertientes de la música contemporánea, es conocida por sus temporadas en Ó do Borogodó, en São Paulo, y Carioca da Gema, en Rio. Actúa en conjunto con el guitarrista Chico Saraiva, y para el site de Dani fez duo con la cantora de bossa Giana Viscardi.

Música de Graça tiene una idea semejante a la del site Música de Bolso, que promueve artistas de la escena paulistana con vídeos exclusivos. A cada mes serán lanzados dos episodios acompañados de una charla. Las músicas, grabadas en asociación con el estúdio Oca - Casa de Som, son licenciadas por el sistema de derechos de autor Creative Commons, que busca flexibilizar las leyes, liberando el uso de las canciones para samples y remixes, con tal de que el artista reciba el crédito en caso que estas se tornen comercialmente rentables.


Si quieren darle una mirada entonces:



4 comentarios:

masdije dijo...

Great...!!!thanks for info

falcao R dijo...

Me gustó la musicadegraca ... buena suerte ...!!! By : DJ & Jeweller

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario