martes, 31 de mayo de 2011

Mod MTV-Sexto Programa -Ciberactivismo





 
Primera Parte.
Si quieren descargar los subtítulos en español de esta parte.

 
 
 
 
Segunda Parte.
 
Si quieren descargar los subtítulos en español de esta parte.


Como dijo Ethan Zuckerman, parte da nuestra responsabilidad como ciudadanos es estar informados, y Mod está aqui para ayudar!
En el programa de hoy, conociste Cultures of Resistance, que surgió a partir del documental de la brasileña Iara Lee, y o Global Voices, que busca finalmente terminar con las barreras internacionales y crear una comunidad global. Esta también es la propuesta de World Service: crear un gobierno global, transnacional.
Quien tampoco había ouído hablar, también se enteró de WikiLeaks y de Al Jazeera en inglés, dos de los sites más importantes para el activismo político en el mundo.
Anonymous ya es un movimiento mas descentralizado, y tal vez por eso sea tan intrigante. El grupo anárquico se organiza a través del portal, del site de noticias y de la red de comunicación.
Pero, ¿y en Brasil? Fuimos clasificados como uno de los países que más remueven contenido y censuran Internet, por el Informe de Transparencia de Google. Como votó la mayoria de la gente en nuestra encuesta de la semana, una de las mejores formas de mejorar Brasil con el uso de la Web -- y también diminuir esa censura -- es a través de grupos autogestivos y organizados en comunidades, foros y redes sociales. Sóle ese mes, ya tuvimos tres casos exitosos de manifestaciones organizadas por Internet: el Asado de la Gente Diferenciada y las Marchas de la Marihuana y de la Libertad.
Ya existen algunos sites que organizan manifestaciones, como Activismo.com, que defiende los derechos de los animales, el Mídia Táctica, que usa la comunicación para la contra-cultura, y, principalmente, el Centro de Mídia Independiente, un portal para la prensa imparcial. (¿Querés recomendar otros sites? Envialo para nuestro twitter @modmtv!)
Como dijo Ronaldo Lemos, el futuro del cyberactivismo es que vino para quedarse! La tendencia que sos sites, comunidades y manifiestos aumenten y podamos hacer todavía más ruido, tanto on como offline.
Viva la primavera!


0 comentarios:

Publicar un comentario