jueves, 5 de mayo de 2011

MOD MTV-Segundo Programa Sobre Proyectos Colaborativos en la web.

Segundo Programa Mod MTV sobre proyectos colaborativos en la web, encontrará al final los links del programa y el áudio de una charla con Rodrigo Maia del site colaborativo "Multidão" para conseguir financiación para proyectos.






Primera Parte



Segunda Parte del Programa.


La versión con subtítulos en el blog oficial de MOD MTV.




Sobre algunos enlaces que se mencionan durante el programa:

Fuente Blog de Mod-MTV


Colaborativismo | Links


Nuestros ilustres entrevistados de Mod MTV "Colaborativismo" son responsables por sites muy interesantes: Flattr, Queremos!Kickstarter y Star Wars Uncut.
Ronaldo citó dos protectos colaborativos muy buenos, "Life in a Day", una iniciativa de YouTube,y "Raindown", documental hecho por los propios fans de Radiohead en los shows de Rio y São Paulo, en 2009. Otros dos proyectos divertidos son Eternal Moonwalk, un homenaje ak eterno MJ; y a Joanie 4 Jackie, un proyecto de intercambios de cortometrajes hechos por mujeres, de la artista/cineasta Miranda July.
Para quien quedó interesado en crowdsourcing, a continuación una lista de empresas financiadas colaborativamente.
Yancey Strickler, de Kickstarter, contó la historia de Emily Richmond, que viajó por el mundo en un barco. Pero este proyecto ya es exitoso y la palabra del día es: COLABORAR! Además, existen muuuuuchos otros proyectos muuuuy piolas, entonces asista, participe, colabore!


0 comentarios:

Publicar un comentario