miércoles, 18 de mayo de 2011

Liberen a Pablo Ya!!

Fuente Argentina Indymedia.


El caso está fuera de toda norma. El juez invadió el fuero federal. No hubo pruebas de que el joven cultivaba para vender. Tampoco que las plantas tuvieran el componente alucinógeno THC.

l muchacho llegó en libertad al juicio pero luego de conocerse el fallo fue detenido y alojado en una celda de la DDI de ese distrito.

Ayer Pablo Aguirre pasó su primer días tras las rejas, después de recibir una condena de cuatro años por cultivar 12 plantas de cannabis.

El juez Federico Xavier Tuya, del Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro, lo encontró culpable de un delito que ni siquiera puede juzgar por estar reservado a la Justicia Federal.

No había pruebas de comercialización, “Cultivaba en su casa, no en una plaza. Es un acto privado que está protegido por la Constitución nacional”, retrucó la abogada defensora, Gabriela Basalo.

“Mi hermano está entero y firme. Sabe que es inocente, que no hizo daño a nadie. Quiere llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo ayer Estela Aguirre, quien además denunciará en el hábeas corpus al juez: “Me vino a exigir que no hablara más con la prensa si quería mejorar la situación procesal de Pablo”.

desarrollo http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-168076-2011-05-13.html



La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de diputados, Victoria Donda, se refirió al procesamiento y prisión preventiva dictados al joven Pablo Alberto Aguirre y sostuvo que “queremos repudiar este hecho lamentable. Mientras los narcotraficantes hacen sus negocios libremente con la venia de la policía, los usuarios son perseguidos y castigados por cultivar y consumir marihuana y no entrar en la red de narcotráfico para obtenerla”.
ver al respecto http://www.politicaymedios.com/politica/_La_policia_es_el_socio_mayor_del_narcotrafico__20101020221634.php?ver=todos
“Repudiamos un nuevo encarcelamiento injusto”, expresó Victoria Donda al enterarse de la detención de un joven que poseía doce plantas de marihuana para consumo personal.


esclavos del narco nunca mas!
Juntada de firmas virtual por la liberacion de Pablo
http://www.juntafirmas.com/index.php?seccion=individual&id=43

Hasta la victoria, siembren!
Despenalizacion YA!



0 comentarios:

Publicar un comentario