miércoles, 11 de mayo de 2011

Caso Taringa: Ser Juez y Parte...

Fuente : Blog de Beatriz Busaniche.


Ahora que se sabe quiénes iniciaron la acción contra Taringa, hay otros elementos para el análisis.
¿Quién edita los libros jurídicos mediante los cuales los abogados construyen prestigio y reputación? Existe un número importante de editoriales jurídicas, entre las cuales se destacan La Ley y Astrea. Por cierto, vale decirlo: ambas están en la nómina de editoriales que están, junto con la Cámara Argentina del Libro, detrás de la denuncia penal contra Taringa. La abogacía está atravesada por las editoriales jurídicas más importantes: Abeledo Perrot, La Ley, Lexis Nexis, Astrea, El Dial, Marcial Pons, son las editoriales más prestigiosas y consultadas. Si un abogado quiere hacer carrera, ser citado, referenciado en fallos, debe necesariamente publicar por estas vías. Estas son las que editan fallos, los comentarios de fallos y los libros del sistema jurídico local.
Vale decirlo claramente: No es dificil encontrar algún que otro libro de los firmantes de la cámara. El juez Julio Marcelo Lucini tiene libros editados en La Ley

¿Será que en una causa iniciada por algunas de estas editoriales, los magistrados deberían excusarse por ser juez y ser parte? 




0 comentarios:

Publicar un comentario