martes, 5 de abril de 2011

2° Taller REDAJ | 15, 16 Y 17 de Abril en San Fernando del Valle de Catamarca

2° Taller REDAJ | 15, 16 Y 17 de Abril en San Fernando del Valle de Catamarca
Intercambio de experiencias y técnicas jurídicas frente a la megaminería con la participación del constitucionalista Roberto Gargarella, el caso del Tratado de Integración Minero Argentino - Chileno y responsables de las principales causas del país


Tenemos el agrado de informar que la Red de Asistencia Jurídica contra la Megaminería (RedAJ) convoca a abogados, estudiantes y demás interesados al próximo taller formativo a realizarse los días 15, 16 y 17 de abril en San Fernando del Valle de Catamarca, en la organización BePE.   

La RedAJ se propone alcanzar la puesta en común de casos, herramientas  y demás mecanismos presentados ante distintas instancias del Estado. El objetivo es procurar la socialización de información técnica-jurídica relevante en procesos de lucha contra la megaminería y la conformación de un mapa común de las instancias públicas existentes para iniciar reclamos o trámites en lo local, regional, nacional e internacional.   

Durante el taller se trabajará para coordinar y compartir metodologías, que hayan logrado incidencia en el marco de resistencias como la Unión de Asambleas Ciudadanas, organizaciones territoriales y asamblearias y comunidades indígenas. Durante este segundo encuentro, la RedAJ se propone una modalidad expositiva de casos concretos que están siendo desarrollados por abogados, asambleas y organizaciones en el Noroeste argentino.

Este mecanismo de trabajo permite que los participantes incorporen nuevos elementos técnico-jurídicos, fundamentalmente en materia procesal, y fomenta el avance de un imprescindible intercambio sobre las distintas alternativas y estrategias de litigio que se pueden plantear en distintos escenarios posibles (particulares o colectivas). Esta instancia pretende estimular la optimización de los resultados obtenidos hasta el momento al revisar y aprender de los diferentes errores y aciertos cometidos en las acciones iniciadas.


Estamos viendo la posibilidad de viajar en combi aquellos que hacemos el trayecto Buenos Aires – Catamarca, en caso de querer reservar un lugar por favor comunicarse antes del 8 de abril.

Para inscribirse, favor de escribir a redaj#ceppas.org reemplazar # por @, o comunicarse al (011) 15 3173 7000 con Soledad Sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario