viernes, 18 de diciembre de 2009

Diego Huberman Habla de Hipólito Bouchard en Lado B.

Audio del programa El Parquímetro Lado B del 17 de diciembre de 2009. Programa conducido por Diego Scott, Juan Butvilofsky, Martín Lipszyc, Javier de Nevares y con la participación especial del Senior Citizen, Hector Vecky Vecchiett:

En esta oportunidad Diego Huberman contó la historia de Hipólito Bouchard en la sección Argentinos Ilustres.





Hay varias cosas que Diego Huberman dice que están incorrectas, por ejemplo:


  1. Que Bouchard fue primero y único corsario argentino esto no es verdad existieron muchos corsarios en nuestra biblioteca encontrarán varios libros sobre muchos otros corsarios argentinos, si les interesa el tema les recomiendo:

    El Corso Rioplatense, extenso y muy documentado libro sobre la actividad corsaria en el Río de la Plata

    En la wikipedia colocan que la patente de Bouchard fue la 116 así que evidentemente no fue el único corsario, ni tampoco el primero...

  2. Que Bouchard partió de Hawaii con una tripulación exclusiva de extranjeros, eso no es así iban algunos compatriotas y sudaméricanos como José María Piris que era uruguayo.

  3. En realidad Bouchard tuvo un proceso en Chile en que Lord Cochrane al servicio de la Armada Chilena lo acusó de piratería:

    Acá encuentran una monografía sobre el proceso a Bouchard en Valparaíso.





De todas maneras escuchen el relato de Diego Huberman y vean si hay más errores, casi con seguridad debe haber...Pero bueno, en nuestra sección dedicada a Bouchard encontrarán mucho más material sobre el tema.

En "Lo Mejor de los Medios" encuentran todo el programa para descargar:

Formato: wma
Tamaño: 43,4MB
Duración: 03:06:09


0 comentarios:

Publicar un comentario