jueves, 23 de abril de 2009

Qué harían si se prohíbe el glifosato?

Presidente de la Sociedad Rural Argentina.


En Infobae leo la siguiente noticia:

Dura reacción de la Sociedad Rural a la prohibición de la plantación de soja que dispuso Garré

El presidente Hugo Biolcati consideró en Radio 10 que el veto de la ministra de Defensa a producir esa oleaginosa en campos militares es una medida más que apunta a "seguir matando al campo"

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, -en diálogo con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10- criticó la medida impulsada por el Gobierno de paralizar el cultivo en predios de las tres Fuerzas Armadas y también en aquellos situados en adyacencias de barrios militares

En ese sentido, Biolcati dijo que la medida está hecha "para seguir matando al campo" y que con el glifosato -el herbicida cuestionado por la ministra de Defensa- "no hay daño alguno".

"Es un absurdo porque está aceptado en el mundo entero. Hay un ataque sistemático a la producción agropecuaria, pero no sé adónde quieren llegar, a dejar el país sin producción cuando el campo es la principal fuente de divisas", dijo el titular de la SRA.

En ese sentido, Biolcati reiteró que este ataque a la producción de soja es más que llamativo y aseguró: "Si quieren divertirse para seguir matando al campo más de lo que lo están haciendo, hay otro estudio que dice que los gases que emite la hacienda vacuna serían peligrosos para el agujero de ozono. Con ese sentido no deberíamos producir vacas".

Por último, el dirigente rural dijo: "Está demostrado que no hay daño alguno con el glifosato. Es como decir que andar en auto contamina el ambiente. No es el glifosato lo que contamina, sino que ha evitado la erosión de las tierra".

La resolución MD 367, fechada y divulgada este lunes por Defensa, promueve la renegociación de las condiciones de contratos vigentes para adecuarlos a la disposición, y señala que "no son neutros" los efectos de ese cultivo en el medio ambiente y la salud.

"La razonabilidad de dicha adecuación deberá estar fundada por un dictamen o informe del INTA o de un profesional matriculado en la materia", según el texto, que requiere a las Fuerzas Armadas "informes mensuales" sobre el cumplimiento de la resolución.

En Mate y Sopaipillas dejaron el siguiente video:




Entonces la duda:

¿qué harían si se prohíbe el glifosato y los transgénicos en la Argentina?

1 comentarios:

Malditos Peronistas dijo...

Nunca mejor respondida esa pregunta que en el video.
saludos
\P/

Publicar un comentario