miércoles, 29 de abril de 2009

Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas-Charles Johnson


En la entrada de la Wikipedia sobre Libertalia o Libertatia se menciona el libro:


Al libro en español en formato de texto no lo encontré, si lo encontré en inglés.


Es interesante leer sobre Libertalia o Libertatia:
"Los piratas tomaron la decisión de colectivizar todo el buque, sometiendo las cuestiones al Voto de la Compañía, dar un trato humanitario a los prisioneros y prohibieron el alcohol y la blasfemia; así como obligarse mutuamente al trabajo y la defensa.

Enarbolando una bandera blanca con la leyenda "Por Dios y la Libertad", pusieron rumbo a la costa occidental de África, donde capturaron un barco negrero holandés, del que liberaron los esclavos y gran parte de ellos pasaron a formar parte de la tripulación. Doblaron el Cabo de Buena Esperanza y se dirigieron a la isla de Madagascar, territorio que aún no estaba reclamado por ninguna de las potencias de la época. Allí encontraron una bahía para desembarcar con un buen suministro de agua, buenas tierras de labor y nativos amistosos, por lo que eligieron el lugar para fundar una colonia como base de operaciones durante sus correrías por el Océano Índico. Se dieron a si mismos el nombre de Liberi y, renunciando a su nacionalidad, se juntaron sin diferencias de raza, hablando un lenguaje común, mezcla del francés, inglés, holandés, portugués y malgache nativo. Pusieron todo el botín en un fondo común y abolieron el dinero, ya que no tenían necesidad de él en un lugar donde todo era comunitario, convirtiéndose en granjeros y pastores."

"La historia de Libertalia esta basada en una única fuente, el libro del capitán Charles Johnson Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas, publicado en Londres en 1728"






0 comentarios:

Publicar un comentario