miércoles, 22 de abril de 2009

Aprovechemos entonces que es un año electoral


De una editorial del programa Horizonte Sur de Jorge Rulli.:

  • "Es evidente que la zona del dengue coincide como un guante con el territorio en que se extienden los monocultivos de la soja. No obstante, parece que a ningún funcionario se le ocurre reflexionar sobre tal casualidad, como para interrogarse al menos, acerca de la desaparición masiva en ese inmenso espacio, de todos los depredadores naturales del mosquito, como consecuencia de la saturación de tóxicos por parte del modelo productivo que respaldan."

  • "Ahora como es un año electoral, parece que los sojeros son los meros convictos, los sojeros y los aplicadores, entonces, los autores intelectuales de este modelo genocida, se permiten recordarnos que ellos son progresistas y señalan a los culpables, que no son en cierta medida sino las víctimas también de las políticas de Estado que se planearon y ejecutaron, desde la Secretaría de Agricultura, pero en especial desde el INTA y el SENASA."

  • "Ahora, porque es un año electoral, resulta que hasta el CONICET descubre que esos doscientos millones de litros anuales que se han estado arrojando cada año, sobre las tierras y los pueblos argentinos, son altamente tóxicos. Pero han transcurrido doce años en que ese crimen fue avalado día por día, doce años en que se silenció a quienes lo denunciábamos, doce años en que perdimos nuestros trabajos en el Estado, doce años en que acallaron los informes de centros de investigación que de manera valiente denunciaban los daños crecientes a los ecosistemas y a la salud humana, mientras toneladas y toneladas de tóxicos se continuaban derramando en forma implacable sobre los pueblos del interior…"

  • "Que el glifosato se podía beber como agua fue dicho innumerables veces, también, alguna vez por altos funcionarios tales como los Secretarios de medio ambiente de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, que lo han manifestado en público sin sonrojarse."

  • No han sido solamente los empresarios entonces, los que han asegurado tal desmesura, sino que han estado por detrás los técnicos y los científicos avalando tales sandeces, en los marcos de una Argentina claramente colonizada por Monsanto.

  • "Y por último, en medio de la actual fiesta mediática en que funcionarios y prensa oficial reconocen al fin que los fitosanitarios provocan malformaciones embrionarias y otros daños espantosos, me permito recordar que actualmente me encuentro querellado por calumnias e injurias ante el Señor Juez Federal Norberto Oyarbide, por parte de un funcionario de SENASA que habría aprobado esos mismos agroquímicos. Quiero recordarlo porque no sea cosa que tenga yo que festejar desde Villa Devoto la razón de lo que hace tantos años venimos afirmando."
En la entrada de Horizonte Sur se comenta un documental:

  • “Soja ¿panacea alimentaria o arma silenciosa?”
Que no encontré, si alguien lo encuentra avise.

Si quiere leer todo el editorial del programa Horizonte Sur de Jorge Rulli.


Y por último si, es verdad que no fueron sólo los sojeros los culpables, si uds. leen los comentarios que aparecen en La Nación cada vez que se habla del glifosato o en las mismas notas encontrarán:

  • "Estamos ante una arremetida de fondo contra el sector", dijo una fuente de la industria de agroquímicos.

  • "Sería demasiado disparatada la suspensión. Sería como que no se pudiera usar gasoil para los tractores", señaló Guillermo Cal, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes. Cal destacó que no hay estudios científicos serios en la Argentina y el mundo que invaliden el glifosato.
Para todos ellos les recomiendo un documental:

"La Siembra Letal"

Es del año 2003 y ya hablan sobre lo que sucede con el glifosato y los anfibios.

También en nuestra sección de videos encontrarán muchos otros documentales sobre transgénicos y lo que están causando en nuestro país.
Ojalá que el año electoral sirva entonces para parar con este modelo y que los responsables, todos los responsables, sobre todos los del sector público vayan presos...



Ah, me olvidaba, un recuerdo al Candidato Transgénico también...

0 comentarios:

Publicar un comentario